Páginas

jueves, 2 de diciembre de 2021

Click to Pay: la solución de Mastercard para simplificar las compras online y que ofrecerá el Sabadell en España

Un usuario comprobando los datos de su tarjeta física al hacer una compra online.

Un usuario comprobando los datos de su tarjeta física al hacer una compra online. rupixen.com, Unsplash.

CORPORACIONES IBEX 35 ESPECIAL

Click to Pay: la solución de Mastercard para simplificar las compras online y que ofrecerá el Sabadell en España

Basada en el estándar internacional EMVco, la propuesta de Mastercard permite realizar operaciones online sin introducir los datos de la tarjeta.

21 octubre, 2021 10:40

¿Qué hay más engorroso que, en plena emoción por comprar las entradas para un concierto o los vuelos para una necesaria escapada, tener que rellenar todos los datos de la tarjeta de crédito para culminar la operación? Obviamente, se trataba de un proceso tedioso pero necesario para garantizar la seguridad en las transacciones y evitar el fraude. 

Hablamos en pasado porque, en el marco de la profunda transformación digital que está viviendo la industria de los pagos, estos pasos ya no son pertinentes. Es en este salto adelante donde encontramos a Mastercard, firma que se ha basado en el estándar internacional EMVco (sellado junto a Europay y VISA) para crear su solución 'Click to Pay' con la que simplificar ese momento final de cualquier compra online.

En concreto, esta tecnología evita que los consumidores tengamos que introducir los datos manualmente en cada transacción ni recordar una contraseña adicional. ¿Cómo? Mediante la asignación de un número de tarjeta virtual encriptado y único para cada tarjeta, además del uso de soluciones de seguridad inteligente que ayudan a reconocer a los consumidores en el proceso de pago, como el análisis de comportamiento.

"Ya sea en un smartphone, tableta o PC, los usuarios sólo tendrán que seguir tres sencillos pasos para completar sus compras. Primero, deben seleccionar el icono de 'Click to Pay' en sitios web que tengan la función habilitada; a continuación, eligen con cuál de las tarjetas almacenadas quieren efectuar la compra; y, por último, proceden a hacer el checkout. Y todo esto sin necesidad de introducir una contraseña adicional, ya que el servicio es capaz de identificar a los usuarios y poner las tarjetas almacenadas a su disposición en el momento del pago, garantizando la seguridad en cada compra", detalla la compañía.

Banco Sabadell ofrecerá 'Click to Pay' a finales de año

A pesar de lo disruptivo de 'Click to Pay', esta tecnología ya cuenta con una profunda huella en diferentes mercados de todo el mundo. Según las cifras ofrecidas por Mastercard, más de 10.000 comercios online, especialmente en países como EE. UU. y Reino Unido, ya han integrado esta solución.

En España, según se ha anunciado hoy, será el Banco Sabadell el primero en poner esta tecnología a disposición de los comercios que trabajan con esta entidad. Eso sí, habrá que esperar hasta finales de año, cuando esas tiendas electrónicas podrán acceder a 'Click to Pay' para, en palabras de su subdirector general -Albert Figueras-, "conseguir un nivel superior de seguridad y una experiencia de usuario excelente".

En la misma línea se ha pronunciado Paloma Real, directora general de Mastercard España: "Estamos encantados de ayudar al sector e impulsar con Banco Sabadell esta solución de EMVCo que ayuda a que los procesos de compra sean cada vez más eficientes para los consumidores, siempre manteniendo los más altos estándares de seguridad".

Comodidad sin renunciar a la seguridad

La agrupación EMVCo se creó en 1999 para estandarizar las tarjetas inteligentes, esas con los chips que hoy damos por sentados. Y, veinte años más tarde, el objetivo de los proveedores como Mastercard sigue siendo reducir las fricciones a la hora de pagar cualquier producto o servicio sin que la seguridad se vea comprometida.

En ese sentido, la propuesta 'Click to Pay' no es una excepción. Obviamente el proceso de pago será mucho más rápido, reduciendo los abandonos y favoreciendo la rapidez comercial.

Pero, al mismo tiempo, la consolidación de ese sello de pago reconocible reforzará la confianza y lealtad de los consumidores hacia la tarjeta y el establecimiento online. Además, al usarse un número de tarjeta virtual (encriptado y único), también se reduce el riesgo de fraude y ayuda a las instituciones financieras a llevar una mejor gestión de la autenticación y el riesgo. 

Reseña:

ESPECIAL

Basada en el estándar internacional EMVco, la propuesta de Mastercard permite realizar operaciones online sin introducir los datos de la tarjeta. Obviamente, se trataba de un proceso tedioso pero necesario para garantizar la seguridad en las transacciones y evitar el fraude.

Alberto Iglesias Fraga

Es en este salto adelante donde encontramos a Mastercard, firma que se ha basado en el estándar internacional EMVco para crear su solución 'Click to Pay' con la que simplificar ese momento final de cualquier compra online. Mediante la asignación de un número de tarjeta virtual encriptado y único para cada tarjeta, además del uso de soluciones de seguridad inteligente que ayudan a reconocer a los consumidores en el proceso de pago, como el análisis de comportamiento. « Y todo esto sin necesidad de introducir una contraseña adicional, ya que el servicio es capaz de identificar a los usuarios y poner las tarjetas almacenadas a su disposición en el momento del pago, garantizando la seguridad en cada compra», detalla la compañía.

Banco Sabadell ofrecerá 'Click to Pay' a finales de año

Según las cifras ofrecidas por Mastercard, más de 10.000 comercios online, especialmente en países como EE. En España, según se ha anunciado hoy, será el Banco Sabadell el primero en poner esta tecnología a disposición de los comercios que trabajan con esta entidad. Eso sí, habrá que esperar hasta finales de año, cuando esas tiendas electrónicas podrán acceder a 'Click to Pay' para, en palabras de su subdirector general -Albert Figueras-, «conseguir un nivel superior de seguridad y una experiencia de usuario excelente».

Comodidad sin renunciar a la seguridad

Y, veinte años más tarde, el objetivo de los proveedores como Mastercard sigue siendo reducir las fricciones a la hora de pagar cualquier producto o servicio sin que la seguridad se vea comprometida.

Fuente: Click to Pay: la solución de Mastercard para simplificar las compras online y que ofrecerá el Sabadell en España (elespanol.com)

Fecha: 21 de octubre de 2021

miércoles, 1 de diciembre de 2021

¿Cómo reclamar un pedido comprado en el Black Friday?

 

¿Cómo reclamar un pedido comprado en el Black Friday?

Actualizado 

La alta demanda de pedidos durante las 24 horas del Black Friday provoca en muchos casos que los envíos se entreguen con retraso, en mal estado o incluso se extravíen

Un comercio promociona la campaña de Black Friday en su escaparate.
Anuncio de la campaña de Black Friday en un comercio.JAVIER BARBANCHOMUNDO

El Black Friday se ha convertido desde hace unas temporadas en una de las fechas más señaladas para el comercio electrónico en España. Aupado también por la crisis del Covid-19, las compras por internet en el mercado español crecieron un 5,8% en 2020. En total, 51.600 millones de euros. Cifras que en el presente ejercicio 2021 seguirán en aumento.

El incremento de pedidos en un espacio temporal acotado, arranca con las 24 horas del Black Friday y culmina con el Cyber Monday, ha supuesto también un importante reto logístico tanto para los equipos de las tiendas virtuales como para las empresas de mensajería. Una situación de alta tensión laboral que en algunos casos puede producir retrasos en las entregas de los productos, daños en los mismos o incluso extravíos.

¿QUÉ PLAZOS TIENE POR NORMA LA ENTREGA DE UN PRODUCTO COMPRADO EN INTERNET?

Por normativa legal, las compañías de comercio electrónico tienen un plazo máximo de 30 días para la entrega de sus productos. No obstante, en el caso de servicios de suscripción, como por ejemplo Amazon Prime, el vendedor informa al cliente de la fecha prevista en el que se realizará la entrega. Además, las compañías de comercio electrónico también informan en su web de los plazos de entregas estimados de sus productos.

¿CÓMO RECLAMAR UN PRODUCTO COMPRADO EN EL BLACK FRIDAY?

El protocolo en estos casos resulta similar al resto de ofertas y promociones de venta de productos en internet. Se deberá contactar con el vendedor de forma telefónica o por escrito. Habitualmente, se puede realizar esta petición por correo electrónico o en el servidor que especifique la compañía que realiza las ventas. Se recomienda esta última opción porque así el cliente tendrá un registro de su petición.

Si en el transcurso de una semana el cliente no hubiera recibido respuesta alguna por parte de la empresa vendedora, se recomienda presentar una reclamación en la Oficina del Consumidor más próxima del cliente.

En este caso, tendrá potestad para reclamar los pedidos realizados a empresas dentro de la Unión Europea, pero no podrán tramitar ninguna solicitud a su favor si la compra se realizó a una compañía con sede en China u otros países fuera del mercado europeo.

¿QUÉ PLAZOS DISPONE PARA DEVOLVER UN PRODUCTO?

En el caso de que el producto no llegue en buen estado o el cliente decida finalmente que no le interesa la compra, dispondrá de un plazo máximo de 14 días para su devolución.

Este plazo legal puede ser mayor si la empresa vendedora informa durante el proceso de compra que ofrece un plazo de devolución diferente. Resulta habitual que durante las campañas de Navidad se puedan realizar pedidos incluso en los primeros días de diciembre y el plazo de devolución termina en las semanas iniciales de enero.

Otro apartado a destacar son los gastos de envío. Hay compañías que las devoluciones son gratuitas, otras comparten los gastos y en la mayoría de ellos, si se trata de un pyme o un autónomo el vendedor, los gastos de devolución los asume el comprador siempre que el producto haya llegado en buen estado.


Reseña:

Un comercio promociona la campaña de Black Friday en su escaparate. Anuncio de la campaña de Black Friday en un comercio. El Black Friday se ha convertido desde hace unas temporadas en una de las fechas más señaladas para el comercio electrónico en España. El incremento de pedidos en un espacio temporal acotado, arranca con las 24 horas del Black Friday y culmina con el Cyber Monday, ha supuesto también un importante reto logístico tanto para los equipos de las tiendas virtuales como para las empresas de mensajería.

¿QUÉ PLAZOS TIENE POR NORMA LA ENTREGA DE UN PRODUCTO COMPRADO EN INTERNET?

No obstante, en el caso de servicios de suscripción, como por ejemplo Amazon Prime, el vendedor informa al cliente de la fecha prevista en el que se realizará la entrega.

¿CÓMO RECLAMAR UN PRODUCTO COMPRADO EN EL BLACK FRIDAY?

El protocolo en estos casos resulta similar al resto de ofertas y promociones de venta de productos en internet. Se recomienda esta última opción porque así el cliente tendrá un registro de su petición. Si en el transcurso de una semana el cliente no hubiera recibido respuesta alguna por parte de la empresa vendedora, se recomienda presentar una reclamación en la Oficina del Consumidor más próxima del cliente.

Hay compañías que las devoluciones son gratuitas, otras comparten los gastos y en la mayoría de ellos, si se trata de un pyme o un autónomo el vendedor, los gastos de devolución los asume el comprador siempre que el producto haya llegado en buen estado.

Link: ¿Cómo reclamar un pedido comprado en el Black Friday? | Cómo (elmundo.es)

Fecha: Actualizado 

Click to Pay: la solución de Mastercard para simplificar las compras online y que ofrecerá el Sabadell en España

Un usuario comprobando los datos de su tarjeta física al hacer una compra online.   rupixen.com, Unsplash. CORPORACIONES IBEX 35   ESPECIAL ...